15 de julio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezo una videoconferencia con referentes del movimiento sindical. Foto: Mariano Sandá

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde vía teleconferencia con referentes sindicales con el fin de analizar la situación económica y social, y las necesidades particulares de cada sector de cara a la pospandemia.

“Es comprensible y compartimos la angustia y preocupación que sienten los trabajadores ante la situación que estamos atravesando”, manifestó Kicillof, y prosiguió: “Vamos a trabajar todos juntos para que los efectos económicos y productivos de la pandemia, tengan el menor impacto posible en los trabajadores de la Provincia”.

El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el titular de ARBA, Cristian Girard y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Durante el encuentro, también se conversó sobre los protocolos que deberán ser implementados por cada uno de los sectores, para el cuidado de los trabajadores, una vez que se retome la actividad.

En este sentido, Kicillof agradeció la participación de todos los referentes y su “voluntad y compromiso para trabajar mancomunadamente en la nueva normalidad que nos impone la pandemia”.

De la videoconferencia participaron: Roberto Baradel (SUTEBA); Verónica Bethancour (CONADU); Juan Vitta (CTA); Antonio Caló (CGT); Francisco Gutiérrez (UOM); Abel Furlán (UOM); Emiliano Gallo (UOM); Hugo Godoy (CTA); Ricardo Peidro (CTAA- AAPM); Claudia Baigorra (CTAA- Conadu Histórica); Héctor Daer (CGT); Sergio Oyamburu (ATSA); Miguel Zubieta (SSP); Néstor Genta (ATSA); Ricardo Romero (ATSA); Héctor Azil (ATSA); Hugo Moyano (Camioneros); Pablo Moyano (Camioneros); Miguel Díaz (UDOCBA); Mario Manrique (SMATA); Juan Brey (Aeronáuticos); Pablo Micheli (CTA); Dora Martínez (CTA Autónoma Nacional); Andrea Duarte (CTA); Gerardo Martínez (Construcción); Andrés Rodríguez (UPCN); Carlos Acuña (CGT); Sergio Palazzo (Bancarios); Héctor Amichetti (Corriente Federal de Trabajadores); Pablo Biró (APLA-FESPLA-Comité Regional de Pilotos de la ITF- Corriente Sindical Federal); Walter Correa (FATICA-Sindicato de obreros Curtidores R.A); Daniel Catalano (ATE) y Raúl Calamante (SUTEBA).