Destrozó un tótem de seguridad en Rincón y fue detenido gracias a las cámaras del COT

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente causándole daños al dispositivo tecnológico ubicado en el Skatepark municipal. En pocos minutos, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

En el Skatepark municipal de Rincón de Milberg, las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron detener a un malviviente por causar destrozos a un tótem de seguridad interactivo. Agentes locales y la Policía bonaerense acudieron de inmediato al lugar y aprehendieron al individuo.

Todo comenzó en la base de monitoreo del COT. Allí se visualizó a un sujeto rompiendo el dispositivo a piedrazos, quitándole el megáfono y colocando un chapón para obstaculizar la visión de la cámara. Inmediatamente se alertó a los móviles para que acudieran al lugar.

Momentos después, el sospechoso fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción más cercana para ser puesto a disposición de la justicia.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

A su vez, el Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.