En el marco del plan de prevención desplegado por el Municipio de Morón en todo el distrito, este miércoles, se realizó un nuevo operativo puerta a puerta de detección temprana de Covid-19 en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar. El intendente Lucas Ghi acompañó la jornada, que fue coordinada junto a los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos tienen como objetivo identificar a los vecinos o vecinas con posibles síntomas compatibles con Coronavirus. En ese sentido, el secretario de Salud del Municipio Martín Latorraca explicó que “tratamos de hacer una búsqueda activa, casa por casa, de pacientes con síntomas leves o iniciales. Si hiciera falta, un equipo médico evalúa a la persona en los trailers que tenemos, y si luego hace falta, también le realizamos el hisopado correspondiente”. “Tras ello, si entendemos que estamos ante un paciente sospechoso, le ofrecemos aislarlo en los centros que preparamos especialmente en los hoteles del distrito”, concluyó.

En las jornadas de detección temprana, también se releva a quienes padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio de Covid-19. Además, en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de vacuna antigripal, también se distribuyeron medicamentos para diabetes e hipertensión, entre otros.

El operativo fue desarrollado por personal de la Secretaría de Salud del Municipio, el CAPS Malvinas Argentinas, la Dirección de Deporte y Recreación, la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la UGC Nº 12, e integrantes de Cascos Blancos, el órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Durante de la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, el secretario de Salud del Municipio Martín Latorraca, el subsecretario Guido Pasamonik y la directora de la UGC N° 12 Natalia Lazarte.

Estos operativos preventivos continuarán desarrollándose esta semana en diferentes zonas de Morón Sur y Barrio Gaona.