El Programa Envión celebró hoy la primer "Peña Envionera" en la sede de Presidente Derqui, en donde durante toda la tarde se realizaron distintas actividades y números artísticos protagonizados por los jóvenes que participan del programa.

Tras conversar con los vecinos que asistieron al evento, el intendente Nicolás Ducotí expresó: “Muchísima gente está acompañando esta actividad, que es una oportunidad para usar el espacio público y compartir una linda jornada repleta de creatividad de los chicos. Trabajamos mucho acompañando a los jóvenes con iniciativas culturales, artísticas y de formación y vamos a seguir junto a ellos brindandoles más oportunidades".

En la "Peña Envionera" hubo números artísticos sobre el escenario, donde los jóvenes desplegaron su talento para bailar trap, realizar actividades circenses y tocar en ensamble, entre otros. Además en los stands se compartió lo aprendido en los distintos talleres: hubo peluquería, carpintería y reciclado, desde donde se ofrecieron de forma gratuita portarrollos, llaveros, títeres, cortes de pelo, entre otros. Desde el taller de cocina, se convidó a los cientos de presentes con pastelitos y chocolate caliente.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule señaló: “Con el íxito que está teniendo esta primer peña, tendremos una segunda edición, están participando los chicos de las sedes de Derqui, Del Viso y Villa Rosa, sus familias y vecinos. Nos pone muy contentos compartir con la comunidad lo que hacen en Envión, brindandoles herramientas y oportunidades para transformar su realidad”.

Asimismo, participaron stands gastronómicos y artesanos. Además, se instaló una kermís con juegos para chicos y un taller de arte y dibujo, y la proyección de un corto con la historia del circo criollo hecho por los jóvenes del taller de teatro de Envión. El cierre fue con folklore y estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade.

Finalmente, la coordinadora de Envión Pilar, Carla Brites, dijo: “Los chicos querían mostrar lo que hacen en Envión y compartirlo con sus familias, estamos felices de tomar la iniciativa de los jóvenes y hacerla realidad en un domingo tan familiar como el de hoy”.

Envión funciona en tres sedes en el distrito, Derqui, Villa Rosa y Los Cachorros, en donde asisten más de 600 jóvenes entre 12 y 21 años.

Participaron tambiín de la jornada el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; la Secretaria General, Lucía Ravina; el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco, y el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino.

Fuente: infoban.com.ar