Desde enero, en el Hospital Central y el de Boulogne funciona la asesoría de Medicina del Viajero, que ya atendió a más de 1300 viajeros y se aplicaron 1250 dosis de vacuna para la fiebre amarilla ►Video.

Desde enero, el Servicio de Enfermedades Transmisibles y Emergentes del Municipio de San Isidro creó la asesoría de Medicina del Viajero con sede en el Hospital Central y el Hospital de Boulogne. (Ver Días y Horarios; y Recomendaciones).

“En la primera mitad del año asesoramos a más de 1.300 viajeros. Y aplicamos unas 1.250 dosis de vacuna para la fiebre amarilla”, contó Elena Obieta, jefa del Servicio de Enfermedades Transmisibles y Emergentes.

Y explicó: “Depende del lugar al que se viaje y el tipo de turismo que se haga hay distintos riesgos. Nuestra asesoría implica fijarse quí vacunas tiene aplicada el vecino, cuáles le faltan. Si necesita la vacuna para la fiebre amarilla o si la tiene contraindicada, entre otros temas”.

El servicio tambiín asesora a alumnos próximos a realizar el viaje de egresados. “En San Isidro hay muchos colegios y el destino de este viaje suele ser Puerto Seguro, Brasil. Por eso, vacunamos a estos adolescentes contra la fiebre amarilla; ya que van a lugares donde hay circulación de ese virus. Además, les damos pautas de prevención sobre otras enfermedades por mosquitos, vacunas contra el virus del papiloma humano (HPV), infecciones sexualmente transmisibles, consumo de alcohol y drogas”, señaló la especialista.

DÍAS Y HORARIOS:

Hospital Central de San Isidro: consultorios 25 y 26 (lunes a viernes de 8:00 a 11:00)

Hospital de Boulogne: consultorio 15 (lunes, miírcoles y jueves de 8:00 a 12:00).

Fuente: infoban.com.ar