La droga fue secuestrada en un procedimiento realizado sobre la ruta nacional 9, a la altura del peaje Parada Los Robles, en el partido de Exaltación de la Cruz.

La droga fue descubierta por los investigadores de la SubDDI de Ezeiza, el domingo a la tarde, minutos despuís de que el seleccionado argentino de fútbol obtuviera el subcampeonato en el Mundial 2014.

El operativo se realizó a 500 metros del peaje Parada Los Robles, donde se realizó una tarea de rastreo sobre un camión proveniente desde la provincia de Corrientes, el cual circulaba por la Ruta Nacional 9 a la altura del puente Zárate-Brazo Largo.

Los investigadores trabajaban con el dato de que un camión cargado de estupefacientes estaría pasando por ese paso aprovechando que en ese momento se jugaba el partido entre Argentina y Alemania.

Hasta allí se dirigieron y montaron un operativo de vigilancia encubierta que permitió dar con el vehículo momentos despuís que finalizara el encuentro mundialista.

Tras ello, comenzaron a seguirlo hasta que despuís del peaje el chofer detuvo la marcha del rodado e intentó escapar a la carrera, pero rápidamente fue detenido.

Según lo que se determinó, la droga iba a ser comercializada en distintas zonas del conurbano bonaerense.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de Campana.

Fuente: infoban.com.ar