La Cancha Nacional de Remo y Canotaje recibió a más de 350 remeros de 14 instituciones deportivas que disputaron 20 regatas en el marco del 204° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

Organizado por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre el evento congregó a cientos de vecinos que disfrutaron de emocionantes regatas en una jornada donde se homenajeó los 204 años de vida de la Prefectura Naval Argentina. Dentro de la competencia se le entregó la Copa Intendente Municipal de Tigre, al Nahuel Rowing Club, institución con mayor puntaje a lo largo de la jornada.

La distinción la entregó el director de la Agencia de Deportes Adrian Gastaldi, en representación del intendente de Tigre Julio Zamora, expresó: “Somos la cuna de este deporte a nivel nacional y desde el municipio acompañamos permanentemente al remo, fomentando y acompañando su difusión y crecimiento”.

“Sabemos del esfuerzo y el sacrifico que hacen todos los clubes de remo para mantener el deporte y es por eso que desde la gestión del Dr. Julio Zamora, estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la disciplina” finalizó Gastaldi.

Para la ocasión tambiín se entregaron las Copas Prefectura Naval Argentina y Comisión de la Regata Internacional de Tigre. Ambas quedaron en manos del Club San Fernando, institución que mostró un excelente desempeño en todas las categorías.

Por su parte el presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre, Juan Carlos Vázquez comentó: “Estamos muy contentos de poder desarrollar esta competencia con tantos inscriptos, la situación que vive el país repercute en las instituciones deportivas, pero con esfuerzo y amor por la disciplina seguimos fomentando el remo en el partido. La ayuda y el compromiso del Municipio de Tigre es fundamental para poder seguir creciendo”.

Finalizadas las competencias los funcionarios municipales entregaron una plaqueta en alusión al aniversario de la institucional naval, en este sentido el el responsable de Prefectura Zona Delta, el Prefecto Mayor de Zona Delta, Rení Vicente Reibe agradeció el presente y la participación de todas las instituciones presentes en la regata.

Fuente: infoban.com.ar