Tigre sigue trabajando contra el ciberacoso en Internet, a travís de la difusión de un decálogo de buena prácticas en el uso de herramientas digitales para chicos y padres.
El Municipio de Tigre continúa trabajando junto a las Madres del Grooming. De esta manera, generan herramientas para prevenir a los más chicos de posibles contactos con agresores, mediante las herramientas que provee Internet.

Con la intención de generar un uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se trabaja en contenidos en las instituciones escolares, con material que apunta a prevenir el Grooming -abuso sexual infantil por medio de un contacto previo por alguna vía digital como redes sociales o chat-.

El Secretario de la ONG “Mamá en Línea”, Leandro Galletti manifestó: “Tigre nos brindó un gran espacio, abordamos las temáticas de manera personal y no pedagógico. Explicamos las problemáticas del Grooming, el sexcasting y la prostitución infantil. Los docentes presentaron una adhesión muy importante, con la ayuda del material del Municipio para detectar el problema dentro de las aulas. Desde la ONG se brinda apoyo y contención al sistema educativo. Lamentablemente a nivel nacional en estos últimos seis meses los casos crecieron un 15 %”.

Por otro lado, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación de Tigre contó: “Durante el 2013 difundimos entre directores de escuelas, alumnos y padres un código ciberítico con medidas de seguridad entre las que se incluyen no compartir fotos e información personal en las redes sociales. Evitar encontrarse con alguien a quien se conoció en Internet sin la presencia de un adulto. Propagamos consejos para establecer mecanismos de control sobre los contenidos y procedimientos de sus hijos a la hora de usar Internet, sin avanzar sobre su intimidad”.

Entre los consejos, se difunde que los chicos eviten aceptar a desconocidos en las redes sociales, y que ante cualquier contacto de un extraño, avisen de forma inmediata a sus padres. Para los más grandes, se recomienda bloquear el contenido no apto para sus hijos, y navegar junto a ellos para sensibilizarlos de los riesgos que puede presentar la red.

Durante 2013, el Municipio de Tigre apoyó a las Madres del Grooming, quienes impulsaron una Ley Nacional que preví la divulgación de las medidas se deben tomar a la hora de usar Internet.

Fuente: infoban.com.ar