Con el objetivo de generar una conciencia ambiental en los niños, niñas y adolescentes, la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Seguridad, continúa dictando talleres de educación ambiental en establecimientos educativos de nivel primario y secundario de gestión pública y privada.

El Programa Municipal de Educación Ambiental en Escuelas “Sustentable-MENTE”, brinda charlas y talleres en los que mediante presentaciones y recursos audiovisuales, actividades prácticas o lúdicas donde se tratan diferentes temáticas ambientales relacionadas con nuestra vida en la ciudad, como por ejemplo, el cambio climático, energías, recursos hídricos, consumo responsable, biodiversidad urbana, servicios ecológicos, producción de alimentos y, salud y ambiente entre otras.

Se busca que los jóvenes no sólo tomen conocimiento de las cuestiones ambientales globales más relevantes en el contexto local y se familiaricen con los conceptos a travís de actividades didácticas, sino que fundamentalmente actúen como agentes multiplicadores en su entorno.

Desde el inicio del Programa han participaron más de 2000 jóvenes entre 10 y 18 años. Así mismo a lo largo del 2014 se estima duplicar la cantidad de participantes.

Para más información visite www.facebook.com/medioambientesanmiguel o comuníquese con la Dirección de Medio Ambiente (Tel. 4464-4284 E-mail: [email protected])

Fuente: infoban.com.ar