Luego del acto realizado ayer en Mercedes, que contó con la presencia del presidente Kirchner y el gobernador Solá, el intendente Miguel Prince destacó la concreción del primer tramo de la ruta 5.Luego de compartir el acto con intendentes de la zona que se verá beneficiada con la concresión de una obra esperada desde hace tiempo, Prince destacó que este sector de la autopista, “realmente es una obra que se estaba reclamada hace dícadas, que hace a la seguridad, la integración, tanto geografica, económica, social y cultural no sólo de Luján y Mercedes sino de tantas otras ciudades de la región como Suipacha y Chivilcoy, entre otras. Sabemos por el propio Presidente y su ministro De Vido que está la firme decisión de continuar la obra hacia el interior”, aseguró.
El  tramo comprendido abarca entre Jáuregui (Km. 72) y Olivera (Km. 85). “Progresivamente se va a ir licitando los otros dos tramos; mientras tanto la empresa adjudicataria, Luciano SA, tiene un plazo de obra de siete meses”, continuó Prince.
En cuanto a la obra a ejecutarse, Prince especificó que “la autopista contará con iluminación en los distribuidores de Jáuregui y Olivera, y tambiín se construirán colectoras”.
“Es más que importante para nosotros, porque la ruta 5 fue escenario de tristes accidentes fatales en los últimos tiempos; esta obra hace a la seguridad, además de favorecer a Luján por consistir un rápido acceso para nuestros visitantes actuales y futuros”.
Prince tambiín anunció la apertura de sobres de otra gran obra que impactará positivamente en la ciudad: la remodelación de la plaza Belgrano y la iluminación del casco histórico basilical. “En relación tambiín a la fuerte inversión pública, debemos decir que hoy y el lunes vamos a abrir los sobres de las ofertas presentadas para la remodelación del casco histórica, obras o intervenciones urbanas que no se realizaban desde hace 72 años.   Digo inversión pública porque nos referimos a un total de 5.5 millones de pesos, mitad con aportes de la provincia y mitad con aportes de la Nación”. 
“A partir de estas obras estaremos mejorando nuestro mejor recurso y el que marca nuestra identidad: la Basílica, el Cabildo y su entorno”, concluyó Prince

Fuente: infoban.com.ar