El secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), informó que se encuentra en plena negociación para obtener una recomposición salarial para los trabajadores rurales con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de compañeras y compañeros que desarrollan sus actividades en todos los campos del país.

"Entendemos la importancia de ser responsables en relación a la generación de información que sea veraz y oficial. Por lo tanto, aclaramos que la difusión de porcentajes insólitos y posturas falsas de la UATRE en la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA) no hacen más que complicar la negociación que está llevando adelante el Secretariado Nacional. Como organización federal, instamos a que se tome conciencia de la sensibilidad que implica la comunicación de tales informaciones" indicó UATRE en un comunicado.

Y concluyó: "El Secretariado Nacional de UATRE, encabezado por el compañero José Voytenco, busca llevar tranquilidad a todos los compañeros y compañeras de todo el país y transmitirles que se está haciendo todo lo posible para recomponer el ingreso de la familia rural".