Dirigentes de la nueva generación sindical analizaron en el gremio de aeronavegantes "la necesaria representación gremial del movimiento obrero y la realidad nacional", intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos del mundo laboral y exigieron "unidad".

Una veintena de jóvenes secretarios generales se reunieron hoy en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), en Combate de los Pozos y Bartolomé Mitre de la ciudad de Buenos Aires, e intercambiaron opiniones sobre la realidad nacional.

El encuentro, realizado bajo las estrictas medidas que exigen los protocolos y el distanciamiento social, fue encabezado por el titular de aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quien fue acompañado por el referente de la Juventud Sindical y secretario general del gremio del vidrio (Seivara), Cristian Jerónimo, y el diputado nacional Facundo Moyano.

Los sindicalistas analizaron durante algo más de dos horas los desafíos del mundo del trabajo, plantearon "la necesaria unidad gremial y la representación futura del movimiento obrero", y subrayaron que las reuniones continuarán y se convocará a más dirigentes.

"Es preciso debatir y profundizar respecto de los desafíos y los temas que la sociedad reclama de forma legítima", señalaron los organizadores en un comunicado de prensa.

En el encuentro participaron, entre otros, Juan Corvalán (portuarios), Emiliano Genta (municipales), Ramón Muerza (comercio), Pablo Palacio (recibidores de granos), Juan Moreyra (ceramistas), Marcelo Pariente (motociclistas), Sergio Toro (jaboneros), Pablo Ganduglia (bursátiles), Pablo Flores (impositivos) y José Minaberrigaray (textiles)