seguridad-marihuana-padua-merlo
(Foto: Alerta Merlo)

Tres personas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, fueron detenidas con más de 100 kilos de marihuana en San Antonio de Padua, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas ayer, alrededor de la medianoche, por efectivos de la Subestación Sur de La Matanza que realizaban tareas investigativas en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Espejo y Hortiguera de la mencionada localidad, en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal 3 de Morón.

Los efectivos interceptaron dos vehículos, un automóvil Peugeot 405 y una camioneta Toyota Hilux, con varios ocupantes en su interior que, al advertir la presencia policial, intentaron eludirlos y terminaron chocando en la esquina mencionada, donde fueron aprehendidos.

Durante el procedimiento, los pesquisas incautaron de la caja trasera de la camioneta Hilux 150 ladrillos compactos de marihuana por un pesaje total de 130 kilos.

Según informaron las fuentes a Télam, los vehículos en los cuales se trasladaban los delincuentes no presentaban impedimento legal alguno al momento del hecho.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Carlos Alfredo Galeano (35), Julián Amado (32) y Juan Ángel Vázquez Gauna (35), y quedaron a disposición de la justicia, precisaron las fuentes.