El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) firmó un convenio con el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) para realizar una serie de encuentros virtuales orientados a capacitar a emprendedores. Serán 9 charlas donde se tocarán diversos temas. Desde organización financiera, hasta marketing y comercio online.

El secretario adjunto del STMSI, Gustavo Seva, manifestó que “es un orgullo contar con esta iniciativa. Va a ser muy importante esta línea de acción porque los trabajadores municipales son los mas bajos en la línea de sueldos. Muchas veces los compañeros no tienen los elementos que da el estado para mejorar su situación económica”

Por su parte, el titular de FONCAP, Mateo Bartolini expresó: “Desde el gremio mostraron un interés muy concreto para firmar este convenio. Esperamos que este sea el punto de partida para hacer muchas cosas más. Las capacitaciones preparan y profesionalizan a los compañeros. Este ciclo son de 9 encuentros donde se aprende desde como pagar con código QR, hasta hacer marketing y comercialización en redes sociales”.

El titular del STMSI, Omar Arce, concluyó: “No nos avocamos solamente a los afiliados. Somos un sindicato que queremos involucrarnos en las problemáticas de todos los ciudadanos. Esto suma a este objetivo, ayudar a todos. Este curso es abierto para toda la comunidad”.

La inscripción está abierta. Se puede consultar en la web del sindicato http://stmsi.org.ar/