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El flamante defensor del Pueblo de Escobar Diego Messa aseguró que todo el equipo “tiene una vocación social muy grande” para “estar al servicio del ciudadano”.

“Atendemos desde un reclamo a las empresas de servicios públicos hasta el asesoramiento a un abuelo que no sabe cómo hacer un trámite en PAMI, o a quien no tiene internet o no puede descargar un formulario. Y hacemos el seguimiento en todo el procedimiento” expresó Messa en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: “La Defensoría tiene que estar al servicio del ciudadano. Es una vocación social muy grande la que tenemos tanto yo como los adjuntos y todo el personal de la dependencia”.

El abogado, quien asumió el cargo hace poco más de una semana, expresó que “es un orgullo para mi y estoy muy agradecido a todos los concejales por confiarme llevar adelante esta institución”.

En cuanto a la impronta que tendrá, Messa marcó que “la Defensoría va a estar encaminada hacia la defensa y protección de los derechos fundamentales del ciudadano. ya estamos trabajando en diferentes temáticas. Vamos a abordar cuestiones sociales y especiales, salud, igualdad, perspectiva de género, derechos de los niños y adolescentes. Las áreas que puede abarcar la Defensoría son muy amplias por lo que tenemos un arduo trabajo de acá a cuatro años”.

En ese sentido Messa destacó los medios para poder contactarse en el marco de la pandemia: “Tenemos un mail, una línea gratuita y un Whatsapp que heredamos de la gestión anterior (de Rocío Fernández) y atendemos de forma presencial con turno previo. Además estamos trabajando para a la brevedad tener una página web y una comunicación mediante redes”.

“El ciudadano tiene la necesidad de asesorarse y plantear sus inquietudes y hay una era nueva donde todo pasa por la virtualidad, y hay que aggionarse a los nuevos tiempos” concluyó.