diego-messa

El flamante defensor del Pueblo de Escobar Diego Messa aseguró que todo el equipo "tiene una vocación social muy grande" para "estar al servicio del ciudadano".

"Atendemos desde un reclamo a las empresas de servicios públicos hasta el asesoramiento a un abuelo que no sabe cómo hacer un trámite en PAMI, o a quien no tiene internet o no puede descargar un formulario. Y hacemos el seguimiento en todo el procedimiento" expresó Messa en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: "La Defensoría tiene que estar al servicio del ciudadano. Es una vocación social muy grande la que tenemos tanto yo como los adjuntos y todo el personal de la dependencia".

El abogado, quien asumió el cargo hace poco más de una semana, expresó que "es un orgullo para mi y estoy muy agradecido a todos los concejales por confiarme llevar adelante esta institución".

En cuanto a la impronta que tendrá, Messa marcó que "la Defensoría va a estar encaminada hacia la defensa y protección de los derechos fundamentales del ciudadano. ya estamos trabajando en diferentes temáticas. Vamos a abordar cuestiones sociales y especiales, salud, igualdad, perspectiva de género, derechos de los niños y adolescentes. Las áreas que puede abarcar la Defensoría son muy amplias por lo que tenemos un arduo trabajo de acá a cuatro años".

En ese sentido Messa destacó los medios para poder contactarse en el marco de la pandemia: "Tenemos un mail, una línea gratuita y un Whatsapp que heredamos de la gestión anterior (de Rocío Fernández) y atendemos de forma presencial con turno previo. Además estamos trabajando para a la brevedad tener una página web y una comunicación mediante redes".

"El ciudadano tiene la necesidad de asesorarse y plantear sus inquietudes y hay una era nueva donde todo pasa por la virtualidad, y hay que aggionarse a los nuevos tiempos" concluyó.