El Municipio de San Isidro trabaja en el acceso principal del nuevo Parque Público del Puerto de San Isidro. Ubicada en Tiscornia y Primera Junta, la nueva entrada es una escalera de unos 40 metros de ancho con una rampa para personas con discapacidad.

“El acceso se construye arriba del albardón que es una defensa costera que desde hace décadas evita inundaciones en esta zona del Bajo de San Isidro. El Puerto es un lugar que queremos todos los sanisidrenses y la gente lo disfrutará paseando o realizando actividades deportivas. Se trata de una obra que está integrada a muchas otras”, contó el intendente Gustavo Posse tras supervisar las tareas.

Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano, precisó: “Estamos realizando un diseño moderno e innovador cuyas escaleras contempla en la misma subida el acceso de personas con discapacidad. La obra no altera el albardón que es la eficaz protección que tenemos contra las crecidas del río por sudestadas”.

Las obras incluyen veredas, más iluminación led y más parquización. “El objetivo es generar un acceso urbano de calidad, seguro y que ponga en valor la zona”, completó Diego Augusto.