La referente del espacio de Ituzaingó Positivo, Sandra Rey celebró que “salió el reconocimiento” de su partido político vecinalista. Aseguró que generó la herramienta para presentarse a elecciones, a raíz que no le dieron una interna. Y destacó que ha recibido propuestas de otros espacios, pero está “analizando” la situación.

“No logramos la interna, a pesar de mostrar la intención de trabajar en unidad, luego de atravesar las PASO, por eso en Ituzaingó generamos la oportunidad de presentarnos en estas elecciones y ofrecerle al vecino una opción diferente a las actuales, y con el foco puesto en lo local”, detalló la empresaria PyME y precandidata a intendente de Ituzaingó.

Inmediatamente agregó: “Trabajamos porque Ituzaingó tiene futuro, como dice nuestro lema y sabemos cómo podemos mejorar lo que hace falta”, ratificó.
En esta línea, agradeció el “compromiso” de los vecinos que dio “esa confianza y permitió en breve juntar la ficha de afiliación para poder presentarnos y ser un partido local”.

Y aseguró que al recorrer los barrios, se encuentra con “mucha gente nueva que quiere afiliarse para que haya otra alternativa en Ituzaingó”.

Aunque, en primera instancia Rey analiza competir con boleta corta desde el vecinalismo, y con la mirada puesta en las problemáticas de los vecinos, aclaró que “no se descarta que haya alianza con otros partidos. Tuvimos ofrecimiento de varios partidos a nivel nacional, lo estamos analizando porque no queremos perder la identidad”, aún queda poco más de una semana para la presentación de lista.

“En breve tendrán la novedad de si vamos en boleta corta o sumamos a alguna boleta nacional”, advirtió.

Por lo que marcó que si se gesta una alianza con otro partido, debe ser bajo la premisa de “mantener la identidad e ideología. El que me conoce sabe que trabajo por la protección del trabajo. Así que si no encontramos puntos en común iremos con boleta corta porque venimos a trabajar por el distrito, más allá de cualquier conformación arriba”.

Con respecto al desafío de ir con una boleta local, opinó que es “importante que la gente se acostumbre a cortar boleta y vote por los candidatos que consideren que pueden llevar adelante un distrito, muchas veces agarran boletas y no saben quí candidato está en lo local”.

Finalmente, mostró su preocupación por la crisis y recesión actual, “mientras las elecciones pasan la gente tiene que vivir, es urgente hablar de políticas económicas que contengan a la producción y el trabajador”

Fuente: infoban.com.ar