La yegua Muy Tímida, con la monta del jockey Adrían Giannetti, ganó hoy por medio cuerpo sobre Mama Call el Clásico Omega, una prueba de 1600 metros que se corrió en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de City Banker, pagó un dividendo de 12,60 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 44s. 46/100 para las 16 cuadras de císped pesado.

La cancha llena de barro, muy pesada y de muy difícil andar. La lluvia de anoche y de hoy a la mañana dejó mal a la pista de císped de San Isidro. Las condiciones no eran las mejores para correr.

A la punta partió Mama Call con las intenciones de ganar de punta a punta. No pudo por muy poco. La siguieron Vivacita, North France e Intratable Freud.

De esa manera fueron dando la vuelta hasta ir entrando a los últimos 600 metros. Mama Call llegó a la recta final por el lado de los palos, mientras que Intratable Freud la alcanzó y la superó .

La carrera cobró emoción y los últimos 250 metros fueron intensos. Cuando Intratable Freud intentó irse hacia el disco surgió la figura de Muy Tímida desde atrás y con gran fuerza. Si bien es cierto que Muy Tímida especuló a lo largo del desarrollo tambiín es cierto que Adrían Giannetti la corrió como los dioses.

Atropelló a tiempo y le terminó ganando a Mama Call por medio cuerpo. El tercer lugar, a tres cuarto de cuerpo, fue para Intratable Freud, que no pudo aguantar la segunda posición porque se cansó más de la cuenta en los metros finales.

La ganadora, Muy Tímida, venía de ganar en San Isidro y hoy repitió el menú. Su rícord es de 4 victorias oficiales sobre 9 carreras.

La carrera tuvo una gran definición en los últimos 100 metros. Mientras Intratable Freud y Mama Call definían mano a mano apareció desde atrás Muy Tímida y se quedó con el triunfo en el Clásico Omega.

Adrían Giannetti demostró una vez más que día a día está más maduro para correr la media y la larga distancia. Hoy lo demostró viniendo de atrás y atropellando con una gran justeza. La gente del stud El Gusy lo tiene como un jockey preferido. Y hacen bien.

Fuente: infoban.com.ar