El vicegobernador bonaerense se refirió a la negociación paritaria y los reclamos de los trabajadores: "en muchos casos son justos" indicó.

Daniel Salvador, aseguró hoy que si bien algunos de los reclamos de los gremios docentes para que mejore su salario "son justos", la provincia no puede comprometerse "a aquello que despuís no puede cumplir".

"Estamos en un camino que es más difícil pero que es el que nos va a llevar a objetivos que hace años se habían perdido: fortalecimiento del país y de la provincia", expresó Salvador en declaraciones formuladas a Tílam.

Consultado sobre el conflicto con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que hoy llevan adelante la segunda jornada de un paro de 48 horas, el vicegobernador afirmó que "se están haciendo muchas cosas y, en el medio, hay reclamos que en muchos casos son justos, pero la provincia no puede comprometerse a aquello que despuís no puede cumplir".

El sanfernandino destacó que "en ningún momento se pone en tela de juicio la lógica del reclamo en cuanto a mejorar los salarios" pero destacó que "los sueldos que la provincia puede pagar son consecuencia de una provincia que pueda recuperar su potencialidad, y es lo que estamos haciendo".

No obstante, el vicegobernador recordó que, con el objetivo de que los salarios de los maestros "no queden desfasados", la gestión bonaerense ya había otorgado "porcentajes del anticipo".

Remarcó luego que desde el gobierno se trabaja para encontrar puntos de encuentro, destacó la necesidad de mejorar la calidad educativa y el presentismo, y manifestó que "queremos poder intercambiar propuestas con cosas realizables y tener puntos de encuentro".

"Los chicos, que son los que no tienen responsabilidad en esto, no deben verse perjudicados", sostuvo Salvador en alusión a las medidas de fuerza.

"Nosotros hacemos algo distinto a lo que se hacía antes, que se ocultaban los problemas, se armaban relatos y se cambiaba la expectativa de tener esperanzas por resignación; nosotros mostramos hechos, más que palabras", dijo y añadió que "hoy nos plantean problemas y preocupaciones, que compartimos, pero en paralelo podemos mostrar resultados ante la enorme deuda social que había".

Fuente: infoban.com.ar