Se trata de Miguel Ángel D'Annibale hasta ahora titular de la diócesis de Río Gallegos.

El papa Francisco nombró hoy nuevo obispo del partido de San Martín a monseñor Miguel Ángel D'Annibale, hasta ahora titular de la diócesis de Río Gallegos tras aceptar la renuncia de monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo, según informó la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

Conocida la noticia D'Annibale confirmó que recibió "el domingo a mediodía el llamado de la Nunciatura" y aseguró no poder "negar este detalle del Señor para mi vida como signo eucarístico".

El religioso adelantó que tiene ahora dos meses para iniciar su nuevo destino, aunque pidió una licencia de 20 días más.

"Mamá, tus oraciones se escucharon. Voy a ser obispo de San Martín, a diez cuadras de tu casa", fue el modo en el que el prelado anunció la novedad a su madre.

D'Annibale nació en la localidad de Florida, Vicente López, el 27 de marzo de 1959.

Terminados sus estudios superiores ingresó en el seminario de la diócesis de San Isidro y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985. A poco de su ordenación, el 20 de febrero de 1986, fue designado vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez.

Durante los 25 años de servicio sacerdotal, más allá de haber asumido y ejercido aquellos cargos, colaboró en la misión y evangelización en varias capillas de la zona del Delta del Paraná en la localidad de Tigre.

Y llegó a Río Gallegos en 2011 como auxiliar y asumió en 2012, cuando renunció el obispo Juan Carlos Romanín, con quien habló anoche, según contó el propio prelado a la prensa.

La diócesis de San Martín comprende tambiín a su vecino Tres de Febrero. Ambos suman 99 kilómetros cuadrados y una población de 754.257 habitantes, de los cuales se estima que el 80 por ciento son católicos. Cuenta con 40 parroquias y 78 iglesias y capillas; 75 sacerdotes (42 diocesanos y 33 religiosos); 31 diáconos permanentes; 121 religiosas y 42 institutos educativos, informó la agencia Aica.

Fuente: infoban.com.ar