La Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus operativos sanitarios y con el programa oftalmológico Ver para Hacer, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

El próximo lunes 18 se desarrollará un operativo sanitario integral en la localidad de Loma Verde, en Colectora Este y Palacios. Se brindarán los siguientes servicios: firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. Además habrá personal de la Dirección de Zoonosis para vacunar a perros y gatos.

Este mismo operativo se realizará el martes 19, en el barrio Las Rotondas de Maquinista Savio (Los Claveles 1920). El jueves 21 será el turno del barrio Stone, en la Unión Vecinal de Villa Bourdet (Juan XXXIII al 800, Belín de Escobar). En tanto, el viernes 22 habrá operativo en el Paraná de las Palmas (Ruta Provincial 25 y Principal Saieg). En todos los casos el horario de atención será de 9 a 13.

Por su parte, el lunes 18, el programa oftalmológico Ver para Hacer se desarrollará, de 7 a 14 horas, en la UGC 10 de Matheu (Canesi 250). En esta ocasión estará dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y acompañados de un adulto responsable.

Fuente: infoban.com.ar