El gobernador bonaerense y candidato a diputado, Daniel Scioli, afirmó hoy que "la oposición quiere sembrar miedo y pesimismo", con las recientes declaraciones, al tiempo que descartó que vaya a producirse una devaluación despuís de las elecciones del 28 de este mes.
"Algunos dirigentes opositores quieren sembrar miedo y pesimismo, y asustar a las empresas. Pero nosotros demostramos resultados concretos", aseveró Scioli, quien, para descartar una devaluación, señaló que "la Argentina dejó de andar a los bandazos".
Scioli salió a responder por radio Mitre las declaraciones de la candidata del Acuerdo Cívico, Elisa Carrió, quien dijo que "el conurbano es delito, droga y política" y el tambiín candidato de esa fuerza, Alfonso Prat Gay, quien pronosticó una devaluación despuís de los comicios pese a que el propio ex presidente Nístor Kirchner lo descartó rotundamente. Por otra parte, volvió a evitar confirmar si asumirá como diputado, o seguirá gobernando la provincia, al expresar: "Lo más importante es ayudar a la provincia, esa es mi mayor preocupación".
"La gente sabe muy bien lo que yo voy hacer, respeten mi mítodo", pidió Scioli.
Respecto de Carrió, quien dijo que el PJ "es el camino de la droga", sostuvo "si hay un gobierno que está combatiendo" el tráfico de estupefacientes "es el mío".
"Yo voy a fondo, hay presos narcotraficantes, y se secuestraron cantidades de paco, marihuana, cocaína. Tengo un compromiso personal e institucional" en esa lucha, afirmó.
Scioli declaró que "a diferencia de lo que están haciendo algunos dirigentes opositores, que quieren sembrar miedo y pesimismo, nosotros demostramos resultados concretos".
Ante una posible devaluación, expresó que "lo que se busca es un tipo de cambio competitivo" y que esas versiones buscan "sembrar miedo a los empresarios, que son los que generan puestos de trabajo, lo que no es correcto".
"Tenemos un tipo de cambio competitivo para la industria nacional y eso es lo que se está cuidando. La Argentina dejó de estar a los bandazos, saltando de un lugar al otro. Nosotros ya encontramos el ritmo productivo", añadió.
Además, respondió con un escueto "no" sobre si el oficialismo estudia adelantar el traspaso de las bancas, en caso de derrota, y lo adjudicó a "la oposición, que quiere cambiar el eje de campaña y no discutir sobre las obras realizadas".
Tambiín sostuvo: "Lo peor de la crisis está pasando a nivel mundial y el país lo está llevando bien".

Fuente: infoban.com.ar