El Sistema de Atención Mídica de Emergencias –SAME Morón- incorporó una nueva ambulancia a su flota. Es la sexta unidad de este servicio gratuito de atención mídica de urgenciasLa nueva ambulancia está completamente equipada para atender emergencias en la vía pública y urgencias graves. De este modo, el SAME Morón podrá ofrecer a la comunidad un servicio más rápido y con mayor cobertura territorial.
El SAME Morón atiende un promedio de 33 auxilios diarios, y esa cifra implica una asistencia de casi 1000 urgencias mensuales. Los radio operadores reciben en promedio una llamada por minuto, más de 43 mil mensuales, contienen a las personas, _evalúan las demandas de acuerdo a su urgencia y prioridad, y envían el móvil más cercano a la zona de emergencia.
Desde el inicio de sus actividades, en abril de 2005, el SAME Morón trabaja las 24 hs. de manera coordinada con los 15 centros municipales de salud, el Hospital Municipal y los centros de mayor complejidad del distrito. Y se desempeña tambiín con la colaboración de la policía, bomberos, Defensa Civil y la Dirección de Tránsito.

Fuente: infoban.com.ar