Integrantes de la Asociación Madres del Dolor se reunirán esta tarde con la comisión de notables que estudia el proyecto de reforma integral del Código Penal, informó la presidenta de la agrupación.Vivian Perrone, presidenta de la asociación y madre de Kevin Sedano, indicó que la reunión se realizará a las 16 en la sede del Ministerio de Justicia, ubicada en Sarmiento 329.
Además de Perrone, estarán presentes Raquel Witis (madre de Mariano), Isabel Yaconis (de Lucila), Silvia Irigaray (de Maximiliano Tasca) y Elvira Torres (Cristian Gómez), entre otras.
Las madres del Dolor convocaron a una conferencia de prensa para las 19 en las puertas del Ministerio, en la que darán detalles del encuentro.
La comisión reformista fue creada el 14 de diciembre pasado mediante la resolución 303 del Ministerio de Justicia, para "la elaboración del proyecto de ley para la reforma y actualización integral del Código Penal".
La tarea encomendada a los juristas es otorgar integridad y coherencia a las reformas aisladas que el Código Penal recibió desde 1922, lo que demanda revisar las 878 modificaciones que sufrió desde entonces.
Las Madres del Dolor están en contra de muchos de los puntos que se reformarían.
"No estamos de acuerdo con que la edad de imputabilidad sea elevada a 18 años, ni con la eliminación de la reincidencia, ni que el máximo de las penas sean 25 años, ni mucho menos que el sexo oral no sea considerado una violación", explicó Perrone.
"Tampoco estamos de acuerdo de que no incluyan una nueva figura contra los homicidios en accidentes de transito, y que no quede como homicidio culposo o simple, sino uno nuevo", enfatizó la titular de Madres del Dolor.

Fuente: infoban.com.ar