La directora de Educación y Cultura bonaerense, Adriana Puiggrós, expresó que así lo propondrá la provincia de Buenos Aires en el marco del debate sobre la nueva Ley de Educación nacional.La titular de la cartera educativa provincial se pronunció así durante una reunión realizada en La Plata con representantes de los distintos gremios para debatir sobre la nueva Ley Nacional de Educación, en el marco del Plan Provincial de Consulta diseñado para conocer la opinión de todos los actores del sistema educativo bonaerense, a fin de realizar los aportes necesarios.
Puiggrós afirmó que "la propuesta de la provincia de Buenos Aires es que la nueva Ley de Educación Nacional tenga un enunciado que diga que la enseñanza media debe ser obligatoria hasta los 18 años".
"(La educación) tiene que recibir a los adolescentes, acompañarlos y garantizar que se gradúen a esa edad, con las capacidades necesarias para ejercer sus deberes y derechos como ciudadanos, ingresar al mundo productivo e ingresar a la educación superior", expresó.
Tambiín resaltó que "es muy importante establecer en la Ley Nacional de Educación que la idea de que el trabajo y la cultura del trabajo tienen que tener bases democráticas".
"Esto significa entender el trabajo con un concepto en el cual se dí cabida a los diferentes modos de organización del trabajo que se están dando en nuestra sociedad", sostuvo.
Propuso que se defina "una mirada futura respecto a cuál es la forma de organización del trabajo que querríamos, y si bien esto no puede estar en la Ley de Educación, sí debe constar la perspectiva democrática".
"Es fundamental que el sistema educativo recupere el trabajo y que la educación media superior o polimodal no sea vaciada de la orientación hacia el campo laboral", destacó.
El Director Provincial de Planeamiento de la cartera provincial, Carlos Giordano, señaló la importancia de la participación de los jóvenes en este debate abierto para tratar la Ley Nacional de Educación, y anunció que "a tal fin se habilitó un foro mediante internet para que los alumnos de las escuelas de la provincia tambiín puedan opinar".

Fuente: infoban.com.ar