stmvl-victorio-pirillo

Los delegados del Sindicato de Municipales de Vicente López (STMVL) descartaron la posibilidad de replicar en el distrito el aumento "bonificación al básico" del 125% desde enero 2023, en 18 meses que fue resuelto en la provincia.

"De ninguna manera se puede legitimar (ese acuerdo) por atentar contra el interés del trabajador en medio de este desastre inflacionario que dispara los precios de la canasta básica devaluando tremendamente los salarios y también la economía" indicaron en un comunicado desde el gremio.

El explícito rechazo se debe a que hubo trascendidos de que se pretendería replicar como modelo a imitar en Vicente López.

"Ante tal escenario, un grupo nutrido de delegados se reunió de manera urgente con el secretario general (del STMVL) Victorio Pirillo y le hizo saber que esa propuesta que algunas entidades explican como superadora en Vte. Lopez debe ser totalmente descartada" añadieron.

En ese sentido, su intención de que se "lleve una propuesta completamente distinta a la impulsada y firmada en la provincia".

Y concluyeron: "Expresamos un 'no' rotundo, rechazando aceptar bonificaciones que sean en sí pagos en negro, porque estas no las percibirían los jubilados y debilitaría aún más el sistema previsional IPS. Tampoco lograr un aumento que sea irrisoriamente cobrado en 12 o 18 meses".