Julio Zamora y Javier Rodríguez recorrieron la feria "Mercados Bonaerenses" en Tigre

El intendente y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires visitaron la feria de productores locales a precios populares, en el Boulevard Sáenz Peña del centro de Tigre. Se busca fortalecer el consumo y promover los sistemas productivos de la economía social y solidaria, así como el cooperativismo y la agricultura familiar.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrieron la feria “Mercados Bonaerenses” ubicada en el Boulevard Sáenz Peña del centro de la ciudad y dialogaron con productores de la zona. Se trata de un programa provincial, que cuenta con el respaldo del Municipio, y que busca fortalecer el consumo y el trabajo de productores locales. Vecinos y vecinas pudieron acceder a la compra de frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos y productos elaborados en el Delta, entre otros.

Previo a la recorrida, Zamora y Rodríguez mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal, donde conversaron sobre la situación económica de Tigre y firmaron un acta de compromiso para garantizar el desarrollo de la feria en diversos puntos del distrito.

"Recorrimos la feria junto al ministro Javier Rodríguez, en esta experiencia muy importante realizada junto a la Provincia de Buenos Aires para acercar a los vecinos precios accesibles, teniendo en cuenta el contexto económico producto de la pandemia. Es fundamental destacar el esfuerzo que está haciendo el gobierno bonaerense. Además, sumamos productores isleños y de otros puntos de Tigre, a través de la Subsecretaría de Economía Popular. Es un encuentro virtuoso porque combina la economía local con ofertas importantes para la comunidad", destacó Zamora.

La creación de "Mercados Bonaerenses" tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de los productores locales y consolidar el consumo de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción y buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

Por su parte, Rodríguez afirmó: "Esto es algo que nos pide de forma permanente nuestro gobernador Axel Kicillof, que es trabajar de forma articulada con los municipios; y acá nos encontramos con la mayor predisposición de parte del intendente Julio Zamora y su equipo para poder hacerlo. Se ven puestos donde se venden productos que permiten que lleguen a los consumidores a un precio interesante; así como también se busca impulsar el trabajo local”.

La iniciativa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre”, que pretende garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

"Esta acción conjunta entre Provincia, Nación y Municipio apunta a cuidar el trabajo, la producción local y el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas de Tigre. Debemos seguir cuidándonos en materia de salud porque estos mercados se realizan bajos todos los protocolos correspondientes para que nuestra comunidad pueda tener este servicio a mano y salir de a poco de esta situación tan difícil que nos toca vivir por la pandemia", señaló por su parte el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo.

El Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario, Cristian Amarilla, participó del encuentro y expresó: "Es importante también el proceso de regularización, acompañando el trabajo local con las normas que generamos desde el ministerio, el registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAS) y agroecología. A su vez, acompañamos a los productores de Tigre para que tengan un reconocimiento; y el día de mañana puedan comercializar en toda la Provincia de Buenos Aires".

Participó también del encuentro: la secretaria de Turismo de Tigre, Florencia Mosqueda.