El Servicio Nacional de Vigilancia en de la salud emitió su reporte diario sobre la situación en la región quinta sanitaria. La misma está compuesta por los municipios de: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Lo  llamativo de este último registro es un aumento significativo en dos de estos municipios: Malvinas Argentinas y Escobar.

En el distrito que comanda el intendente Ariel Sujarchuk se habría dado una situación complicada en cuanto a la medida de distanciamiento social con la apertura de la feria boliviana del barrio Lambertuchi. La misma fue nuevamente puesta dentro de las actividades prohibidas en el marco de la cuarentena y desde el municipio se comunicó un refuerzo de personal preventivo en toda la zona.

Por el lado de Malvinas Argentinas los casos son independientes informaron desde el municipio. Por lo que no hay una causa certera del porque en dos días sumaron 7 personas contagiadas.

San Martín por su parte tuvo un brote mas que importante en el  geriátrico “El Amanecer” de Villa Lynch, que arrojó cinco muertes por Covid-19. También hubo dos muertes en Escobar y una en José C. Paz y Tigre.

En cuanto a los casos confirmados del día fueron 25, casi el doble del día anterior donde solo hubo 13. El total ascendió a 726. San Martín es el distrito que tiene el mayor número con 149, luego continúa Pilar (83), San Isidro (76), Escobar (73), Vicente López (72), Tigre (67), Malvinas Argentinas (65), San Miguel (52), San Fernando (39), José C. Paz (34) y Campana (7), Zárate (6) y finalmente Exaltación de la cruz (3).

Sobre los casos sospechosos San Martín recupero el tope del “ranking” con 160, lo sigue Pilar con 131, Vicente López (121), San Isidro (83), Malvinas (82), Escobar (79), San Miguel (59), Tigre (57), José C. Paz (53), San Fernando (41), Campana (20), Zárate (11) y Exaltación de la Cruz (4).

El relevamiento arrojó que hubo 70 fallecidos de los cuales 63 presentaban factores de riesgo ya sea por su edad o la existencia de alguna comorbilidad. El 54,3% fueron varones y el rango de edad de 66 años.

El documento tiene fecha el 14 de Mayo del corriente año a las 16 horas.