Luego de que se realizara la primera sesión mixta con diputados presentes en el recinto y la gran mayoría a través de videoconferencia, la legisladora Cecilia Moreau dialogó con InfoBAN Radio sobre esta experiencia inédita, aunque obligada por las medidas de prevención frente al coronavirus.

“Para la democracia fue un día súper importante por lo que costó armar toda la cuestión tecnológica y poner en marcha un sistema que en la Argentina nunca se había utilizado. Fue un trabajo de años, en 2 meses, en el marco de una pandemia espantosa” destacó Moreau.

Y agregó: “Y la intención de la sesión convocada por Sergio (Massa, presidente de la Cámara Baja) es para tratar los proyectos que tienen que ver con la calidad de vida de los trabajadores esenciales que son quienes están poniendo el cuerpo en la primera trinchera de la batalla frente a la pandemia”.

“Es fundamental que las instituciones funcionen y que el presidente (Alberto Fernández) tenga las herramientas políticas, institucionales y financieras para llevar adelante este momento tan difícil que vivimos los argentinos” puntualizó.

La dirigente oriunda de San Isidro indicó también que la idea es “respetar el protocolo sanitario, pero que todos puedan estar (en alguna sesión) en el modo presencial y en otro de forma remota".

“A mí me toca estar como vicepresidenta del bloque, porque además vivo cerca y tengo menos de 65 años” remarcó sobre su situación personal.

Sobre la continuidad de esta modalidad, Moreau indicó que deberán continuar hasta que pase la posibilidad de contagios. “Como dice el presidente, todavía la única vacuna que tenemos es el distanciamiento. Pero sí vamos a ir perfeccionando el sistema para profundizar sobre determinadas leyes que nos están pidiendo desde los ministerios”, explicó Moreau.

Al respecto, la diputada del massismo ejemplificó “la ley de recetas digitales” elaborada desde el Ministerio de Salud “para que no haya que ir al hospital a buscarlas sino que el médico pueda enviarlas a través de un sistema digital”.