El gobernador de Salta y precandidato presidencial visitó una pyme de San Martín y descartó sumarse a una primaria del PJ que incluya a todos.

En otra recorrida por el conurbano en el marco de sus aspiraciones a competir por la presidencia de la nación Juan Manuel Urtubey estuvo en la planta de la empresa Envases Lavalle en San Andrís, partido de San Martín.

Allí mantuvo un encuentro con los dueños y el cuerpo administrativo, y conoció su proceso de producción.

“Estamos muy entusiasmados en construir una alternativa para aquellos argentinos que quieren salir de esta grieta entre (Mauricio) Macri y (Cristina) Kirchner. Nosotros estamos trabajando a lo largo y ancho de la Argentina, por esta iniciativa” expresó Urtubey en ese contexto.

La visita se dio casi en simultáneo con la foto de la ex presidenta en la sede del PJ y ante el pedido de su titular Josí Luis Gioja para que se integre junto a los otros referentes de Alternativa en una gran primaria, Urtubey lo rechazó de plano: “creo que ese no es el camino” afirmó.

En ese sentido adujo que “estamos trabajando para que el peronismo pueda ofrecer una alternativa superadora a la opción entre seguir con este gobierno y volver al pasado. En las últimas ocho elecciones, la gente está eligiendo algo diferente a eso”.

Finalmente, consultado por la convocatoria al paro general de la CGT, Urtubey indicó que “es una vía de expresión completamente legítima” pero que “la Argentina debe buscar un mecanismo para que la expresión pueda darse en un contexto que vaya para adelante. Hoy lamentablemente todo va para atrás y la actividad productiva está complicada por la falta de competitividad, lo que está castigando mucho a los sectores del trabajo”.

A Urtubey lo acompañó el dirigente local Germán Pavone quien está trabajando para ser candidato a intendente. "Tengo la voluntad política de ser candidato a intendente y agradezco el apoyo que Juan Manuel nos está dando en San Martín. Nuestra vocación es ser protagonistas en las próximas elecciones" expresó Pavone.

"Venimos trabajando junto a un conjunto de compañeros y gente muy capacitada, que venimos a aportar, a respetar lo que se hizo bien y mantenerlas como políticas de estado" completó.

Fuente: infoban.com.ar