El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió "un voto de confianza" a los bonaerenses para las elecciones legislativas del 28 de junio, al considerar como "una garantía" que la lista estí encabezada por Nístor Kirchner "que creó más de 4 millones de puestos de trabajo" y "puso en marcha" la obra pública.
Scioli sostuvo que "la obra pública es el mejor escudo para el crecimiento" y destacó que "hay que repensar el Estado", a la vez que recordó que Nístor Kirchner "puso en marcha la obra pública, contra el modelo que nos metió en la crisis, el modelo del Estado presente, de la justicia social que es la inclusión".
Al hablar en el acto de lanzamiento de las candidaturas del Frente Justicialista para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense dijo que no va a "cometer el error que cometieron otros gobernadores que pensaron que la provincia de Buenos Aires podía ir por un lado y la Nación por el otro".
"Voy al frente con responsabilidad para defender y proteger a la provincia de Buenos Aires", enfatizó Scioli en su discurso, quien añadió: "quí mayor garantía que Nístor Kirchner, el ex presidente que creó más de 4 millones de puestos de trabajo, estí al frente de la propuesta electoral en la provincia".
En su discurso, el mandatario provincial anticipó que "en estas semanas haremos un intenso trabajo y apelamos a un voto a favor de la provincia, a favor de la Argentina, un voto que estí orientado a lo confiable, a lo previsible".
Agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que asistió al acto, "por el respaldo y por estar desde el primer día ayudándonos en la provincia para llevar adelante este trabajo integrado, municipio, provincia y Nación, como nunca antes se había dado".
Por otro lado, Scioli sostuvo que en el conflicto con el campo "se perdió de vista el fondo de la cuestión" que son los pequeños y medianos productores, e hizo referencia al vicepresidente Julio Cobos, a quien cuestionó por "apoyar candidaturas opositoras".
Scioli calificó además como una "imprudencia" las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por
haber hecho referencia a la necesidad de una "transición
ordenada".
Asimismo, el gobernador agradeció a legisladores y concejales que acompañaron al gobierno nacional e hicieron posible la sanción de leyes claves, entre las que mencionó la estatización de las AFJP y la movilidad jubilatoria.
Instó a respaldar el modelo que lleva adelante el gobierno nacional, al sostener que no se trata de "meter miedo" sino de "crear conciencia de la responsabilidad que tenemos, de la importancia de lo que estamos viendo, del resurgimiento del interior de la provincia".
Finalmente, el mandatario exhortó a construir "hacia el futuro. Tengamos la perseverancia, trabajemos en equipo, pongamos la fe en nuestro país que no tengo dudas que los mejores días son los que van a venir", enfatizó Scioli, quien remarcó que "aquí está la experiencia y el trabajo articulado".
"Cuenten conmigo para sumar, no para restar ni dividir", concluyó el mandatario provincial.

Fuente: infoban.com.ar