En el marco de la V Cumbre de Alcaldes, el día 3 de septiembre, legisladores locales de Amírica Latina se reunirán a debatir e intercambiar experiencias sobre la tarea legislativa "para la mejora de la calidad de vida en las ciudades".
El evento es convocado por el Consejo Federal de Legisladores Comunales y estarán presentes Ediles, Vereadores, Concejales y Legisladores Locales de Municipios y Alcaldías de Latinoamírica.
La primer reunión de legisladores locales de america latina se realizará el V congreso de ciudades y gobiernos locales de la cumbre hemisferica de alcaldes, que se desarrollará el 2, 3 y 4 de Septiembre de 2009, en la Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
El V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, propicia un espacio para que junto a todos los Concejales, Legisladores, ediles y Vereadores de los países participantes, se consolide definitivamente una red de intercambio e integración de distintas experiencias legislativas de cada Comuna, Alcaldía o Municipio. Esta acción es una oportunidad que nos permitirá desde la diversidad de las regiones y los pueblos, analizar las asimetrías, y propender un trabajo planificado con todos los actores políticos y sociales de la región, a fin de alcanzar metas comunes de integración, cooperación y solidaridad.
Dentro de ese marco institucional, es que se pretende en esta I Reunión de Legisladores Locales de Amírica Latina, intensificar las relaciones entre los países estableciendo un compromiso de trabajo conjunto a fin de dar respuesta concreta a los desafíos de desarrollo y fortalecimiento de las Instituciones Democráticas locales de nuestra Amírica.

Fuente: infoban.com.ar