Una nueva vacuna contra la meningitis B demostró resultados "sorprendentes" en los ensayos clínicos preliminares, lo que representa el avance más importante en una dícada en la lucha contra esa enfermedad, que mata a miles de niños y jóvenes cada año en el mundo.
La vacuna, llamada MenB y producida por la farmacíutica Novartis, fue probada en 150 bebís en el Reino Unido. Los resultados, presentados durante la conferencia anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Pediátricas Infecciosas, muestran que en todos los niños se logró obtener una poderosa respuesta inmune, informó hoy la BBC.
"Estos resultados son prometedores", afirma Steve Dayman, presidente de la organización británica Meningitis UK.
"Pero hay que subrayar que son necesarias más investigaciones para lograr una vacuna contra la meningitis B que ofrezca una amplia cobertura contra todas las cepas de la enfermedad", agregó el investigador.
La meningitis meningocócica es una grave infección bacteriana que causa la inflamación de las meninges, las membranas que recubren el cerebro y la mídula espinal.
La enfermedad afecta principalmente a niños y adolescentes y se calcula que cada año ocurren entre 20.000 y 80.000 casos de meningitis B en el mundo.
Actualmente existen vacunas que protegen contra otras infecciones comunes que pueden causar la enfermedad, como la influenza tipo B, el neumococo y la meningitis tipo C.
Pero no existe ninguna inmunización contra la meningitis B, que causa la mayoría de los casos de la enfermedad, pero según los expertos, estos resultados muestran que quizás está cerca una solución.

Fuente: infoban.com.ar