Dos jóvenes y una mujer fueron detenidos luego de que tomaran como rehennes a integrantes de una familia de Josí C Paz, a cuya casa habían ingresado a robar, y en su huida se tirotearon con la policíaEl hecho se registró cuando tres delincuentes armados sorprendieron a un joven de 19 años cuando se disponía a ingresar a su casa, ubicada sobre calle Artigas N° 406 de Josí Clementino Paz.
A punta de pistola, los malvivientes obligaron al adolescente a entrar al inmueble, y una vez dentro tambiín redujeron y tomaron como rehín a su padre, de 46; su madre, de 49 y a su hermana, de 17.
Tras esto, los delincuentes comenzaron a  revolver la vivienda en busca de elementos de valor.
Sin embargo, un vecino de la zona -que observó el momento en que los sujetos irrumpieron en la casa- dio aviso a la central de Emergencias 911.
A los pocos minutos varios móviles de la comisaría 1 de Josí C Paz llegaron al lugar. En ese momento, los efectivos policiales
fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de uno de los ladrones, que se hallaba apostado en la puerta de la casa oficiando de campana.
La agresión fue repelida por los policías bonaerenses y, tras verse rodeados, los delincuentes huyeron por la parte trasera de la casa, pero a escasos metros fueron detenidos: dos de ellos dentro de una vivienda lindante a la que habían ingresado, y el restante sobre calle Alvear y Alvarez Tomas.
Los imputados fueron identificados como Verónica Serrano, de 31 años; Sebastián Ordóñez, de 18, y un menor de 14.
En poder de ellos la Policía secuestró una pistola 9 milímetros con numeración limada, seis relojes, una cadena de oro, un celular, 723 dólares estadounidenses, 100 euros y 400 pesos.
Los objetos robados fueron devueltos a la familia, cuyos integrantes fueron rescatados ilesos por los efectivos bonaerenses.
Ahora, las autoridades policiales junto a funcionarios de la fiscalía 10 de San Martín se encuentran abocados a determinar si los sujetos  apresados conformaban una banda delictiva que actuaba en la zona de Josí C Paz, y si en el hecho participaron más delincuentes.
(Tílam).

Fuente: infoban.com.ar