La comuna de Ituzaingó realiza la incripción de jóvenes desocupados que quieran participar de un programa de capacitación laboral en diferentes empresas del distrito, con apoyo internacional.La inscripción se lleva a cabo a travís de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo Local y Planificación Estratígica, para el programa que se lleva adelante con el apoyo y supervisión de dos organizaciones internacionales, la Asociación para el Desarrollo Social (Adeso) y la Fundación Asistencia Internacional (Suiza), quienes son los que aportan los fondos para el desarrollo del programa.
Los requisitos para participar del programa, que tiene como objetivo capacitar a jóvenes de entre 18 y 30 años, es que los interesados estín desocupados y tengan como mínimo estudios primarios completos.
El proyecto se creó con el objetivo fundamental de disminuir la cantidad de jóvenes desempleados, en este caso del distrito de Ituzaingó, además de poder brindarles capacitación para que puedan desempeñarse en distintas áreas y ramas laborales, como así tambiín aprender oficios hoy desaparecidos y altamente requeridos por empresas.
La capacitación será realizada en las empresas que participan del proyecto, lo que les permitirá a los jóvenes -en un futuro más mediato- conseguir un empleo formal, concreto y más seguro. 
En cuanto a los cupos del programa estarán limitados por la cantidad de empresas adheridas al proyecto, el espacio y las posibilidades que tengan para permitir dar una real capacitación, con el personal y los recursos adecuados, lo que en definitiva redundará en el beneficio de los jóvenes, que en el corto plazo podrán conseguir un empleo genuino.
Los jóvenes interesados en inscribirse en el programa deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y un Currículum Vitae (redactado a máquina o a mano) a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo Local y Planificación Estratígica, sita en Brandsen 1142, de Ituzaingó, en el horario de 9 a 14 horas.

Fuente: infoban.com.ar