Durante la visita conversaron sobre la denuncia al Indec por el Censo 2010 en La Matanza y acordaron trabajar juntos para que esclarecer lo sucedido en defensa de los fondos que llegan a los municipios.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se reunió junto al diputado nacional Martín Tetaz, quienes charlaron y profundizaron sobre la denuncia realizada contra el Indec por la posible adulteración de datos del Censo 2010 en La Matanza. Además, debatieron sobre cómo esto habría impactado negativamente en los 134 municipios bonaerenses. “Coincidimos en la necesidad de que esto se esclarezca y que se realice con rigor el censo de este año”, expresó el jefe comunal.

Además, recorrieron el centro comercial de Caseros y hablaron con los vecinos y vecinas para escuchar sus sugerencias y conocer los desafíos actuales que enfrentan los bonaerenses que quieren mantener abiertas las puertas de sus locales. “Hablamos de la situación económica con numerosos comerciantes, quienes se esfuerzan para vender en un contexto de alta inflación”, enfatizó Valenzuela.

Diego Valenzuela realizó una fuerte denuncia al Indec por posibles adulteraciones de datos en el Censo 2010 del municipio bonaerense más populoso del país, donde la población aumentó un 41%, a contramano del resto de los municipios donde el crecimiento fue leve y paulatino. Además, es uno de los municipios con menor cantidad de vacunados, con sólo un 60%, mientras que el promedio en los demás distritos es de un 80%. “Su municipio recibió 750 millones menos que podrían haber invertido en seguridad, por ejemplo”, comentó Tetaz.

“Voy a trabajar para que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tengan una respuesta a los problemas que puede haberles generado esta desigual coparticipación por fraguar los números”, dijo el Intendente, y concluyó: “Los censos son herramientas centrales para el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones en un país. Estamos por hacer un nuevo censo que es importante y se debe apoyar, pero también debemos dilucidar lo que pasó en 2010”.