La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, anunció hoy el acuerdo alcanzado con las Cámaras Frigoríficas AFIC, CAFRISA, CICER, FIFRA y UNICA por un 30% de recomposición salarial para los próximos 9 meses. "Este acuerdo es producto del diálogo y la negociación con la parte empresaria en un año muy difícil con motivo de la pandemia COVID 19", sostuvieron desde la Federación.

De esta manera, el gremio de la carne obtuvo para los trabajadores del Convenio Colectivo N° 56175 un 30%de recomposición salarial que se distribuirá con un 15% entre los meses de abril, mayo y junio, un 7,5% a partir de julio hasta septiembre y 7,5% a partir de octubre hasta diciembre. El acuerdo regirá para el período Abril 2021 hasta Diciembre 2021.

Así, la entidad sindical reconoció a los trabajadores de la carne y expresó "vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia".

Además, la organización sindical conducida por Fantini agregó. "El diálogo y consenso que logramos muestra la capacidad de negociación que tenemos como únicos signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo, en defensa del trabajador" y remarcó que el acuerdo "es producto de la "Organización, Unidad y Solidaridad de cada miembro de los cuerpos orgánicos de nuestra organización".

Cabe señalar que, en el mismo marco de negociación, las partes acordaron la constitución de la Paritaria Central para la renovación parcial del Convenio Colectivo de Trabajo, del cual es único signatario la Federación de la Carne, que cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país.