Viviam Perrone.

La integrante de Madres del Dolor y el Observatorio de Víctimas se refirió a la disposición que permite beneficios para convictos en el marco de la pandemia.

La Cámara Federal de Casación Penal tuvo en cuenta el pedido de víctimas y dispuso para la liberación de detenidos que los jueces deben “dar estricto cumplimiento” a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos (Ley 27372).

“Nos preocupa muchísimo que cumplan con mantener al tanto a la familia víctima como se votó en la Ley de Víctimas. Y eso no se estaba haciendo” expresó Viviam Perrone en diálogo con InfoBAN Radio .

“Queremos saber quiínes son los detenidos y cómo se va a decidir a quiín se le otorga y por supuesto que se avise a las familias” agregó la integrante y fundadora de Madres del Dolor y el Observatorio de Víctimas.

“La Ley de Víctimas se votó en 2016 y establece que las víctimas tenemos derecho a que nos escuchen, a dar nuestra opinión en un juicio, y a que nos informen, sobre la situación del detenido” expresó Perrone lo que fue refrendado por la Cámara Federal en la acordada 9/20 fechada el lunes, con la firma de los magistrados Liliana E. Catucci y Eduardo R. Riggi, que además ante las críticas generadas por liberaciones de delitos graves, además incluye una serie de requisitos y circunstancias para el otorgamiento del beneficio.

Fuente: infoban.com.ar