El gobierno municipal aceptó la propuesta de los sindicatos y las partes se sentarán 90 días antes de la fecha habitual.

Los trabajadores del municipio de Vicente López comenzarán la discusión paritaria 90 días antes de lo previsto. Así lo informó Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Municipales vicentelopense (STMVL) durante una entrevista con INFOBAN RADIO.

“En diciembre cuando discutimos el bono, que finalmente fue de 7 mil pesos para todos, se lo planteí a Jorge Macri y aceptó. Históricamente en Vicente López la paritaria fue siempre perversamente despuís de junio con la intención de evitar el aguinaldo y ya recibimos la notificación oficial para comenzar la discusión el 25” puntualizó Pirillo.

El secretario general del STMVL tambiín celebró que “el plus que conseguimos para todos los docentes y mídicos tambiín fue ratificado” y por ello “cada vez que el gobierno de la provincia dí un incremento salarial a los mídicos y docentes provinciales, en Vicente López a los educadores municipales se le adicionará un 30 por ciento más y un 40 a los directores, y en el caso de los profesionales de la salud es un 20 por ciento de lo que acuerden en provincia”.

Sobre la situación económica y social, Pirillo marcó que “los anuncios oficiales se vienen frustrando y generan frustración en la población. El famoso semestre que nunca llegue y los brotes verdes que son de plástico porque no crecen, está agravado por el año electoral que se magnifica de un lado y se minimiza del otro, y en el medio queda la gente”.

En ese marco, se refirió al año eleccionario y lo que deberá enfrentar el próximo gobierno: “La salida que se puede implementar es un gobierno de transición donde estín todos porque no creo que mágicamente semejante crisis la pueda manejar uno solo. Habrá que hacer un gran pacto social y nacional, que tenga por objetivo auxiliar a las pymes, proteger a la producción nacional, sin ahuyentar a los capitales porque no podemos vivir aislados” fundamentó.

Fuente: infoban.com.ar