La ciudad de Mercedes tuvo este fin de semana la concreción de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, un evento dentro del calendario de fiestas que promueve el intendente Carlos Selva desde los inicios de su gestión.

Mercedes tiene un gran calendario de eventos durante todo el año. Este 2014 empezó con la Fiesta Nacional del Durazno, continuó con los populares carnavales, el Encuentro de Estatuas Vivientes y este fin de semana que pasó tuvo una nueva estación donde detenerse; la 15ª Fiesta Provincial de la Torta Frita.

Por el predio del ex Instituto Martín Rodríguez pasaron artistas y cuerpos de baile durante el fin de semana, pero por sobre todas las cosas se confeccionó la torta frita más grande la Argentina con poco más de 3 metros de diámetro.

Selva destacó la participación popular al evento más allá de las inclemencias del tiempo. “Esta fiesta se desarrolla en el Parque Municipal, pero debido a las lluvias la trasladamos al predio del ex Martín Rodríguez. Más allá del trabajo que se realiza desde la Municipalidad hay dos cosas para destacar de esta fiesta: es una iniciativa de las agrupaciones gauchas de Mercedes y además surgió como una forma de homenajear a nuestros híroes de Malvinas”, dijo el primer mandatario mercedino.

En esta fiesta provincial tambiín se eligió a la “mejor tortera” y entre 25 participantes la campeona de la competencia fue Beatriz Piccone.

La nutrida agenda de eventos municipales continúa con más oferta para el público local y foráneo pero seguramente tendrá su máximo pico en septiembre con la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Fuente: infoban.com.ar