comirec-consulta-obras-merlo-map

Tendrá una jornada presencial el martes 21/03 y una instancia virtual desde el martes 14/03 al lunes 20/03 para que los interesados realicen consultas.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizará la Consulta Pública del proyecto de obras de “Saneamiento hidráulico arroyo Torres – etapa IV”, en el partido de Merlo. Además del evento presencial, se pondrá a disposición en la página web del organismo los documentos técnicos de la obra y el Estudio de Impacto Ambiental y Social que forman parte del procedimiento.

El proyecto tiene una inversión total de $ 1.338.605.915,92 y un plazo de ejecución de 540 días corridos. Según el INDEC, la población total en la zona de la obra es de 22183 habitantes distribuidas en unos 5907 hogares. La realización de la obra tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida al garantizar el desenvolvimiento de la vida diaria a través de un adecuado tránsito de personas y vehículos durante la ocurrencia de precipitaciones.

El objeto del presente proyecto consiste en la planificación y el diseño de los desagües pluviales del sector para evacuar los excedentes pluviales hacia el Arroyo Torres, procurando cumplir la función básica de evitar al máximo posible el daño que las aguas pueden ocasionar a personas y propiedades. Además de facilitar la futura ejecución de servicios de cloaca y agua corriente.

La construcción de un sistema de desagües pluviales busca aliviar las afectaciones de los eventos de precipitación en las calles Belén, Bertrand Rusell, Lafayette y alrededores de la localidad de Merlo. Los desagües pluviales proyectados sobre la cuenca del Arroyo Torres se encuentran al sudeste, abarcando 136.21 Ha de subcuencas que desembocan a unos 650 metros aguas abajo del inicio del Arroyo Torres.
El encuentro se desarrollará el martes 21 de marzo a las 11 en el Parque Cultural Libertad, ubicada en Av. Eva Perón y Colombia, del partido de Merlo.
En tanto que desde el martes 14 y hasta el lunes 20 de marzo los documentos se encontrarán en www.gba.gob.ar/comirec y los interesados podrán efectuar consultas y propuestas al correo electrónico: [email protected].

Las consultas realizadas durante la instancia presencial serán respondidas en el momento, quedarán registradas en el acta y serán incorporadas en un documento final, que contendrá las preguntas recibidas al correo electrónico. De este modo, todas las consideraciones serán publicadas en el sitio por un período de 10 días.

Es importante resaltar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.