El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "sabemos que los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado" y afirmó: "No nos vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".

En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la ministra provincial de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la intendenta local, Noelia Correa; y el senador bonaerense Luis Vivona.

Paralizada en marzo de 2019, la remodelación integral de Tortuguitas del Ferrocarril Belgrano Norte requirió de un desembolso de 116 millones de pesos que se invirtieron en la instalación de 33 cámaras y artefactos LED en andenes, nuevos sanitarios, cerramientos perimetrales y accesos con adecuación para personas con movilidad reducida y de los pasos peatonales linderos a la estación.

InfoBAN

La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

“En esta época en la que el ferrocarril ha vuelto a ser un instrumento de desarrollo y bienestar para nuestro pueblo, desde la Provincia vamos a seguir trabajando de forma articulada con la Nación y los municipios para seguir generando conectividad e igualdad de oportunidades”, expresó Kicillof.

InfoBANParticiparon además el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Transporte, Jorge D´Onofrio; y de Salud, Nicolás Kreplak; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.