hurlingham-zabaleta-pavimentos-villa-alemania

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta inauguró junto a un grupo de vecinos las obras de pavimentación de las calles Uspallata, Bernardi, Los Árboles, Pedro de Mendoza, Güemes y Los Patos, que mejoran la circulación entre los barrios Villa Alemania y Jorge Newbery. Son cuadras que antes eran de tierra y cuyo asfaltado tiene un impacto positivo en la conectividad, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

“En el marco del plan Argentina Hace, que puso en marcha el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, estamos trabajando en la erradicación de calles de tierra. Era una demanda de muchos años por parte de los vecinos de este lugar poder tener una mejor calidad de vida, que pueda entrar la ambulancia, el remis, el taxi, que los chicos no se embarren para ir al colegio; así que estamos muy contentos porque en el marco de la pandemia, que hizo que cuidemos la vida de nuestra gente, también seguimos con la obra pública”, expresó Zabaleta.

Además, señaló que continúan trabajando en la recuperación y mejora de otras calles en el distrito: “Estamos haciendo toda la calle Bustamante, una arteria muy importante en William Morris, que une Vergara con Villegas, que conecta prácticamente el centro de Hurlingham con el de William Morris, junto a una enorme cantidad de otras calles. La obra pública dinamiza la economía y la pone en marcha, este asfalto fue hecho por trabajadores, cooperativas, y es importante que se recupere el trabajo”.

La obra inaugurada forma parte del Plan de Erradicación de Calles de Tierra que lleva adelante el municipio, financiado por el gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas. Son casi 9.000 m2 de pavimento nuevo que benefician a los barrios Mitre, Villa Alemania y 8 de Marzo. Bajo este plan, a fines de enero ya se inauguraron 450 metros de pavimento de la calle Desaguadero.

Asimismo, a través del Plan Argentina Hace, avanza la repavimentación de más de 22.000 m2 en distintas arterias de Villa Tesei, Hurlingham y William Morris con el objetivo de adecuar las calles y mejorar el tránsito. Próximamente comenzará también la readecuación de distintos tramos de las avenidas Roca, Vergara y Jauretche.

En la inauguración estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra; el de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón; y el de Educación y Deportes, Martín Tufeksian.