El Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis inauguraron 30 obras en distintas provincias y anunciaron 1.000 obras públicas en ejecución en el país.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro Gabriel Katopodis y el Gobernador Axel Kicillof, junto a la presidenta de AySa, Malena Galmarini, y al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguraron la obra de la Red Cloacal Soto que contó con una inversión de $198 millones.

La obra, que llevó a cabo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, beneficia a 25.180 y permite aumentar la cobertura cloacal mediante la ejecución de 4.776 conexiones domiciliarias, 398 bocas de registro y 178 bocas de acceso y ventilación.

Asimismo, ya se encuentra en ejecución la construcción del 2° Modulo de Ampliación de la Planta de Hurlingham.

InfoBAN

Esta inauguración formó parte de las 30 obras que finalizaron en distintos municipios de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Córdoba, Misiones, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa y Santa Fe.

“Hoy comenzamos a tapar más de 5.000 pozos ciegos, eso significa que más de 25.000 habitantes, familias de Hurlingham, lindantes a la red secundaria cloacal Soto pueden empezar a conectarse. Después de tantos años y tanta demanda, esto es más que importante para la mejora de la calidad de vida. Al final del mandato del presidente Alberto Fernández, Hurlingham va a tener cloacas y agua potable para todas y para todos y eso es lo que vale la pena contar”, remarcó Zabaleta desde la plaza Mujeres Sudamericanas, donde tuvo lugar el acto.

“Este es el país federal, las obras llegan a cada punto de la Argentina y ya no hay más vallas, nosotros transformamos al lado de nuestra gente, escuchando, este es un gobierno de puertas abiertas que trabaja todos los días para poner a la Argentina de pie”, completó el intendente.

Por su parte, Malena Galmarini manifestó: “Cuando termine este año vamos a tener 2500 kilómetros de redes, tanto de agua como de cloacas, son obras que no se ven pero son tan importantes como cualquier otra, nos llevan salud, cuidado del medio ambiente, traen desarrollo económico, industrial y social; y sobre todo cuidan la economía de las familias. No vamos a parar hasta que en todo el AMBA haya agua y cloacas”.

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando 1.000 obras en las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de una inversión de $556.780 millones, y cuenta con 833 proyectos en circuito y proceso de evaluación y aprobación.

La información de todas las obras en ejecución y los proyectos (ubicación, inversión y otros datos adicionales) pueden consultarse, con acceso libre, a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/, una plataforma online destinada a facilitar el conocimiento y el control ciudadano en la ejecución de las obras públicas.