Agentes federales de la División Operativa Central capturaron a tres hombres acusados por el “Secuestro Extorsivo Agravado” de una joven, sin lograr cobrar el rescate, ocurrido en la localidad de Tortuguitas.

El hecho se produjo el 19 de febrero pasado, cuando los efectivos federales recibieron una comunicación telefónica donde una persona denunciaba que su hija y el novio de la misma habían sido secuestrados y que sus captores exigían una importante suma de dinero en moneda extranjera, a cambio de la liberación de los jóvenes.

A partir de ese momento, los uniformados iniciaron las averiguaciones por orden de la Fiscalía Federal de Tres de Febrero a cargo del Paul Starc, Secretaría de Ezequiel Palazuelos, para dar con el paradero de la pareja. En esos momentos mientras se estaba asesorando al denunciante sobre los pasos a seguir, éste recibió una llamada de su hija quien le indicaba que ambos habían sido liberados ilesos y que se hallaban en un domicilio de Tortuguitas.

A pesar de ello, los efectivos comenzaron a recabar los primeros datos, pudiendo establecer en un primer momento, que la víctima junto a su novio, habían solicitado un servicio de transporte de pasajeros a través de una aplicación de teléfono celular. Durante el trayecto, a bordo de una camioneta Ford Eco Sport, un hombre en aparente complicidad con el chofer, sube al rodado cuando este estaba detenido en un semáforo.

Posteriormente, las víctimas privadas de su libertad fueron trasladadas a un domicilio donde los mantuvieron cautivos hasta que, por razones que se desconocen, fueron liberados.

Luego de diversas pesquisas, el personal policial determinó que el vehículo no estaba inscripto en la empresa para realizar dichos servicios de transporte y que uno de los secuestrados conocía a sus captores.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado interventor ordenó seis allanamientos en forma simultánea donde se logró la detención de tres hombres, entre ellos el novio de la victima, y el secuestro de la camioneta utilizada por los captores, una pistola con municiones varias, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.