Por una disputa política Malena Barcelona Vázquez fue desplazada del cargo y los trabajadores resistieron la medida. Ahora la Justicia ordenó su reinstalación preventiva.

La guerra política que se desencadenó en la oficina de ANSeS de Munro en el mes de enero cuando en medio de la disputa política del kirchnerismo de Vicente López la entonces Gerente de la UDAI Malena Barcelona Vázquez fue desplazada de su cargo y reemplazada por Ezequiel Gesto, suma ahora un nuevo capítulo.

Luego de semanas en las cuales se vio paralizada la atención en las oficinas a partir del apoyo de los empleados que se declararon en “asamblea permanente”, la justicia resolvió favorablemente ante la medida cautelar interpuesta por la funcionaria desplazada.

En una resolución el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 43 a la que accedió InfoBAN, ordenó a la ANSeS “abstenerse de innovar las condiciones y modalidades del trabajo de la actora reinstalando en su cargo y lugar de trabajo” previas a la resolución que determinó su salida.

En dicha medida, la Justicia ordenó “proceder a la reinstalación preventiva” de Barcelona Vázquez “en su cargo y lugar de trabajo”, por lo cual una vez notificadas las partes se debería proceder en tal sentido.

En diálogo con este medio luego de ser desplazada, Barcelona Vázquez lamentó que “se naturalizó que el Estado es una unidad básica y no es así. El atropello no se soporta más” aseguró y agradeció que “la pelea la están dando los trabajadores”.

“Desde hace muchos años no se quiere escuchar a los trabajadores y lo que pasó en las asambleas no es habitual: hay 49 personas y tres sindicatos que están apoyando” indicó, y recordó: “Hace 12 años que trabajo en Anses. Si el tema no es la gestión es meramente político”.