Un inquilino de un edificio de Olivos golpeó salvajemente a un guardia de seguridad cuando íste quiso evitar que el hombre, reciín llegado del exterior, incumpliera la cuarentena por coronavirus.

Un guardia de un edificio de la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López, fue agredido por un vecino al que quiso imponer una multa por parte de la administración, ya que el agresor había retornado de Estados Unidos hace dos días y no habría cumplido con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias respecto a la prevención para evitar los contagios por coronavirus.

Fuentes ligadas al municipio confirmaron que ayer cerca de las diez de la noche personal del Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se hizo presente en la Calle Rosales al 2700, ante el llamado al 911 de un damnificado que a su vez intentaba impedir la salida de un hombre que violó la cuarentena. “Ante este impedimento por parte de responsable de la seguridad interna, el residente lo agrede” confirmaron.

Las mismas fuentes identificaron al agresor como Miguel Angel Paz “quien habría llegado hace tan solo dos días del exterior (EEUU)”.

Ante un caso de este tipo, el personal solicitó unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME. De acuerdo a lo informado y a fin de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, tanto el agresor como el guardia de seguridad privada del edificio fueron aislados. El vigilador fue derivado al Hospital Municipal Houssay, mientras que “el agresor ingresa en una cuarentena domiciliaria” detallaron los informantes.

Asimismo y de acuerdo a fuentes policiales y municipales al agresor se le inició una causa por “lesiones y amenazas”. Cabe subrayar que de acuerdo a la legislación vigente a la vez puede enfrentar dos figuras legales más: la infracción del Art. 205 (que protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

Por tratarse de un caso de jurisdicción Federal, quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomando intervención el Fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este.

Por su parte la Policía de la Provincia de Buenos Aires consignó una patrulla en el domicilio a fin de evitar un posible incumplimiento por parte del individuo que quedó en cuarentena y bajo arresto domiciliario.
Desde el municipio informaron que ni el agresor ni su círculo familiar presentaban síntomas por coronavirus al momento del incidente.

Recomendaciones

Ante situaciones de estas características, desde Vicente López recomendaron comunicarse al 109, para poder accionar velozmente y rápidamente llegar de manera articulada con personal de Salud y Seguridad, tanto de Nación, Provincia y Municipio.

Y en caso de consultas vinculadas a síntomas de COVID19 llamar gratuitamente al 107 del SAME local.

Fuente: infoban.com.ar