La multinacional norteamericana está en un proceso de reducción de personal en la planta Victoria a la que la comisión interna se opone.

Los trabajadores de la alimenticia Mondelez International, anteriormente Kraft Foods, aseguraron que se pretende avanzar en una reestructuración de su producción reduciendo puestos de trabajo, a travís de una agresiva política de retiros voluntarios luego del cierre de una línea de caramelo Halls.

Junto a esta situación, afirmaron que comenzó una persecución a los delegados de Planta Victoria, a travís de un pedido presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación para que sea intervenida la Comisión Interna.

“Este pedido, inídito en la historia de nuestro país, propio de las ípocas de dictadura militar, fue denunciado como ilegal, persecutorio y antisindical por Pírez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, diputados de distintos bloques, y cientos de representantes gremiales, políticos, y organismos de DD.HH” aseguraron los trabajadores.

Al mismo tiempo, los trabajadores indicaron que “lejos de cualquier crisis, la multinacional norteamericana es líder en el mercado de la alimentación con productos reconocidos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Halls y Tang entre otras marcas” y “cerró su balance 2017 con un beneficio neto de 2.922 millones de dólares, 76% más arriba en comparación con año precedente, según informó la propia compañía”.

Según indicaron, la política de ajuste y reducción de puestos de trabajo en la planta de Pacheco se desarrolla a travís de retiros voluntarios, despidos. “Quieren cerrar y tercerizar el sector de depósito” agregaron.

“La Comisión Interna y los trabajadores de Planta Victoria vamos a defender los puestos de trabajo. No vamos a permitir que queden compañeros en la calle ni que avancen en la flexibilización de nuestras condiciones de trabajo. Y rechazamos la intervención del Ministerio de Trabajo” concluyeron.

Fuente: infoban.com.ar