La Dra Rocío Fernández participó de la audiencia pública de AYSA y pidió que el Estado quite los impuestos en las facturas para así abaratar las tarifas a la vez que subrayo que “el acceso al agua es un derecho humano fundamental”.

La Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández, estuvo presente en la audiencia pública que la empresa AYSA debió realizar para justificar los aumentos tarifarios que se harán efectivos en los próximos meses.

En ese sentido Fernández manifestó que “ estamos pidiendo continuidad, cantidad, calidad y generalidad en el servicio". Tambiín agregó que “el acceso al agua es un Derecho Humano Fundamental según sostiene la ONU”.

Por otro lado remarcó:"Llegó el momento que el Estado se haga cargo y realice la quita de impuestos de las facturaciones de los servicios públicos. Los usuarios no pueden seguir cargando con todo el costo de la llamada readecuación tarifaria".

“Aumenta la luz, el gas, el transporte, el agua y para todas esas empresas se tratan de clientes, pero la realidad es el mismo usuario con un único salario” sostuvo la Defensora.

Tambiín estuvieron presentes Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de CABA; Silvia Caprino, Defensora del Pueblo de la Matanza y María Laura Garibaldi, Defensora del Pueblo de Avellaneda.

Fuente: infoban.com.ar