El Municipio de Tigre montó carpas sanitarias con el objetivo de acercarle a la comunidad los distintos servicios mídicos que se brindan.

El Municipio de Tigre montó un operativo de salud en la vía pública con el objetivo de acercarle a la comunidad, los servicios mídicos que se brindan en el centro asistencial de General Pacheco. En las carpas sanitarias, que se instalaron en la esquina de la calle Córdoba, entre Isla Soledad y La Rioja, los vecinos accedieron a la campaña de vacunación, control de tensión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y test rápido de HIV.

“Se generó una hoja de ruta para cada paciente, cuyo recorrido se inició con la campaña de vacunación. A continuación se ingresó a enfermería para los chequeos de peso, talla y presión. Finalizados los chequeos mídicos, los vecinos se dirigieron al sector de administración, donde se codificaron y generaron las respectivas historias clínicas”, dijo Gabriela Festino, coordinadora de la salita.

El operativo incluyó control de tensión arterial, peso, talla, índice de masa corporal, test rápido de HIV, Hemogluco Test (azúcar en sangre), detección de embarazo y salud sexual y reproductiva.

Tambiín se proyectó un corto para abrir un debate social y compartir experiencias entre vecinos. Para ubicar el CAFyS más cercano a tu localidad, ingresá en http://www.tigre.gov.ar/centros-de-salud-tigre/

Fuente: infoban.com.ar